¡La neurona atenta!

Tapa Clarín¡Bienvenido/a al primer post del blog en donde voy a ir compartiendo y archivando lo que me parece interesante, y escribiendo lo que me salga, cuando me salga y si me sale!.

La necesidad de tener un lugar como este me surgió principalmente al empezar a usar Twitter, donde encuentro mucha información en una manera concisa y al instante.

Y en el mismo día en que pensé en empezar a trabajar en este blog, me llegó una excelente nota sobre la nueva Ley de Radiodifusión. De ahí salió sin muchas vueltas el nombre de este blog. Leyendo esa nota con la foto de Tato Bores, a quien personalmente extraño un montón por su genial lectura de la realidad Argentina en momentos muchísimos más difíciles que este.

Estamos viviendo una época en donde el gobierno y el grupo más importante de medios del país se enfrentan con muy pocas sutilezas  y sin importales demasiado a esos que ellos dicen resguardar, o sea, nosotros, los queridos chichipios, como decía Tato.

Me parece totalmente saludable que el monopolio del Grupo Clarin vea amenazado su poderío actual absoluto, y ojala que esto genere que se abra más el juego para otras compañías. Obviamente no vivimos en un mundo perfecto, y seguramente los espacios serán ocupados por otras empresas con tendencias monopolícas, pero al menos ya vamos a tener dos, y no una. Quien sabe, quizás los nietos de nuestros nietos vivan en una Argentina mejor.

Confieso que no me deja nada tranquilo las razones por las cuales el gobierno se decidió a hacer estos cambios. Es bastante obvio que los motivos son más que personales. Tampoco tengo demasiadas esperanzas a que los cambios sean ideales, pero… son cambios que hacían falta.

Y más allá de todo eso, me parece buenisimo que esto haya conseguido poner en evidencia de una manera tan burda, grosera y obvia los intereses del grupo. Sobre todo porque si mantenemos la neurona atenta, esto se convierte en un ejercicio excelente para que tengamos nuestra propia opinión leyendo varias fuentes y opiniones. Por momentos me da risa leer la tapa de Clarín, o ver la cobertura que hace TN y Canal 13 de la actualidad, como perdieron cualquier nivel que tuvieran de ética periodista y toda imparcialidad.

Si con esto no queda claro el poder que puede tener un multimedios del tamaño del Grupo Clarín, no sé que más nos hace falta para abrir los ojos.

La foto que acompaña esta nota, es quizás otra muestra de la línea de conducta de la empresa que vela por la independencia de los medios, para la tranquilidad de todos los argentinos… “Total normalidad”, dice la volanta del título de la noticia que marcaba el comienzo de la peor dictadura que sufrió este país.

Hoy, como siempre, las palabras de Tato vuelven a tener vigencia. Por eso mis queridos chichipios, a seguir trabajando, la neurona atenta, vermouth con papas fritas y… GOOD SHOW!

¡La neurona atenta! by
  • Te deseo muchas entradas constructivas ya que pones mucho en todo lo que emprendés, TQM! ;0)