Steve Jobs – La gente apasionada puede cambiar el mundo

Steve Jobs

Crédito imagen: Wikipedia

Cuando escuché que Steve Jobs se había tomado una licencia médica y estaba ausente en Apple, pensé sobre el papel que jugó la pasión a través de su vida y lo que significa la pasión para los líderes de hoy.

Steve Jobs regresó Apple en 1997 después de estar ausente durante 12 años de la compañía que él mismo fundó. Durante la siguiente década Jobs no solo revitalizó a la compañía, sino que la convirtió en una de las marcas más importantes de nuestra época. En esos primeros meses cuando los medios escribían que la compañía era irrelevante y los empleados e inversores de Apple no estaban seguros de su futuro, Jobs hizo una reunión informal con su staff. Lo que le dijo a sus empleados en aquel momento sigue siendo cierto ahora:

“El marketing es sobre los valores. Este es un mundo muy complicado. Es un mundo muy ruidoso. No vamos a tener una  oportunidad para que la gente recuerde mucho de nosotros. Ninguna compañía la tiene. Así que tenemos que ser realmente claros  sobre lo que queremos que sepan sobre nosotros. Nuestros clientes quieren saber que es lo que representamos. Lo que representamos no es hacer cajas para que la gente haga su trabajo. Aunque hacemos eso muy bien, Apple es más que eso. Creemos que la gente con pasión puede cambiar el mundo para mejor. Eso es en lo que creemos”.

Cuando yo trabajo con ejecutivos para ayudarlos a comunicar sus historias de marca, uso esas palabras de Steve y pregunto,  “¿Que representan ustedes?” y “¿Que los apasiona?”. La pasión y la inspiración no pueden existir si alguna de las dos están  ausentes.

Me reuní con muchas personas que son exitosos financieramente sin estar apasionados con sus trabajos o sus compañías. Pero aquellos que son realmente “inspiradores” son apasionados en abundancia. ¿Que los apasiona? No son apasionados por sus productos, así como así. Los apasiona lo que sus productos significan para las vidas de sus clientes. Los apasiona como sus productos o servicios mejoran el mundo. Steve Jobs es exitoso e inspirador en última instancia no porque él hace computadoras grandiosas, teléfonos y reproductores de MP3. El es inspirador porque a él lo apasionan sus clientes y su habilidad por  cambiar el mundo con sus productos.

En 2005, Jobs dio un famoso discurso de graduación a los graduados en Stanford y dijo, “Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de otros. Mantenete hambriento. Mantenete insensato.” Recordá esas palabras porque, como un líder, tus mejores días están por venir si permaneces apasionado por tu marca y su beneficio único para el mundo.

Carmine Gallo es un entrenador en comunicaciones para las marcas más admiradas del mundo. Es un popular conferencista y autor  de varios libros incluyendo los bestsellers, Los Secretos de las Presentaciones de Steve Jobs y Los Secretos Innovadores de  Steve Jobs.
Seguílo en Twitter: carminegallo

Fuente: Forbes.

Discurso de Steve Jobs para los graduados de Stanford 2006

Steve Jobs - La gente apasionada puede cambiar el mundo by
Share

También te podría gustar...