Obama se la banca. ¿Y tu marca?

Obama

Barack Obama

Hablándole a un grupo de estudianes Chinos en Shangai, el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama dijo que él nunca usó Twitter porque él es muy torpe para teclear en el teléfono.

De todas formas, la pregunta que se le hizo fue mucho más importante que sus habilidades para teclear. En China, muchos de los servicios que nosotros usamos todos los días – Twitter, Facebook, MySpace – están fuertemente censurados o completamente bloqueados. Uno de los estudiantes de Shangai le preguntó a Obama “¿Deberíamos poder usar Twitter libremente?”

“Bueno, antes que nada, dejame decirte que yo nunca usé Twitter. Mis pulgares son muy torpes para teclear cosas en el teléfono,” respondió Obama. Es justo, aunque como un ávido usuario de BlackBerry, él debería poder usar Twitter sin problemas; nosotros reconocemos que se puede culpar a la falta de tiempo en vez de problemas de tipeo.

Igualmente, él continuó con una breve lección sobre la importancia de la libertad de expresión:

“Debo ser honesto, como presidente de los Estados Unidos, hay veces que desearía que la información no circulara tan libremente porque entonces yo no tendría que escuchar a la gente criticándome todo el tiempo. Pero como en los Estados Unidos, la información es libre, y yo tengo muchos críticos en los Estados Unidos que pueden decir toda clase de cosas sobre mi, yo creo que en realidad eso hace que nuestra democracia sea más fuerte y me hace un mejor líder porque me fuerza a escuchar opiniones que yo no quiero escuchar.”

Hablando en un auditorio de estudiantes elegidos a dedo, en un país que también resulta ser uno de los mercados más grandes del mundo y un socio de negocios de EEUU, Obama fue probablemente cuidadoso de criticar al gobierno Chino demasiado vehementemente. Pero incluso con esta respuesta cautelosa fue lo suficientemente claro: Twitter es un canal de comunicación importante, y censurar o bloquear está mal. Nos preguntamos cuando se dará cuenta de lo mismo el gobierno Chino.

Fuente: Mashable.

Obama se la banca. ¿Y tu marca? by
Share

También te podría gustar...