Otra razón más para odiar a Bon Jovi

Bon Jovi: “Steve Jobs es responsable personalmente por matar el negocio de la música”

Por Christian Zibreg

Foto: John Ferguson

Muchos fans de Apple van a estar en desacuerdo ante una declaración tan fuerte sobre el hombre que sin la ayuda de nadie cambió el balance del poder en la industria de la música y persuadió a los jóvenes que robar música era malo para su karma. Es exactamente eso lo que respondió Jon Bon Jovi a una pregunta de un entrevistador sobre el estado de la música hoy.  El avejentado músico ansía los buenos viejos tiempos de comprar LPs, la experiencia que él llamó “mágica” comparado con la comodidad de las descargas digitales.

Culpen a Steve Jobs, lloró él, por crear un panorama digital de gratificación instantánea por 99 centavos de dólar. Hay más divagues en un reportaje del The Sunday Times Magazine, incluyendo esta controvertida cita sobre el jefe de Apple:

Los chicos hoy se perdieron toda la experiencia de ponerse los auriculares, subir el volumen a 10, sostener la tapa, cerrar sus ojos y perderse en un álbum; y la belleza de agarrar su dinero de la mensualidad y tomar una decisión basada en la tapa, sin saber cómo sonaba el disco, y mirar un par de fotos e imaginarlo.

Habiendo sentado las bases para señalar con el dedo, el rockero envejecido lanzó su último insulto:

Dios, era una época muy mágica. Odio sonar como un viejo, pero lo soy, y acordate de lo que te digo, en una generación futura la gente va a decir: “¿Qué pasó?”. Steve Jobs es responsable personalmente por matar el negocio de la música.

Chabón, Jobs inventó el puto iPod. ¿Escuchaste hablar de el?

Fuente: 9To5Mac, vía @sic

 

Otra razón más para odiar a Bon Jovi by
Share

También te podría gustar...

  • Lo mismo se decía cuando apareció el cassette.
    O no recuerdan la censura al tema “C30, C60, C90, GO!” de Bow Wow Wow?

  • ¡Muy buen dato! Aporto más info: http://goo.gl/oIK6F y acá está el tema: http://youtu.be/wXfgYTqwQUw

  • Qué loco, no?
    Casualmente tenemos algo en común con Bon Jovi: Nacimos el mismo dia, mes y año: 2 de Marzo de 1962
    El site está copado y me gustó colgarme leyendo en esta medianoche mientras bajan solitos los FLAC de la banda krautrock Cluster desde quién sabe donde.

  • Jajaja, gracias por pasar y comentar! Bon Jovi se enojaría mucho con esos FLACs, che!

  • Comparto. No sé si la culpa será de Jobs, o de quien… Pero soy de los que extrañan las viejas épocas. Revisar bateas, comprar discos, etc… La era digital no le hizo bien al negocio de la música. Y eso trajo como consecuencia una baja en la calidad de las opciones. En mi opinión.

  • Permitime disentir. Yo más bien diría que la era digital no le hizo bien al viejo negocio de la música, el que estaba dominado por las grandes discográficas. El problema es de ellos que no supieron adaptarse y crear un nuevo modelo de negocios, no de la gente.

    Pienso que lo positivo de la era digital, entre otras cosas, fue que se democratizó el acceso a la música y hoy podés acceder sin problemas al último disco de U2 como descubrir una banda perdida del país que se te ocurra, así lleve solamente 50 personas por show. Fijate el comentario de Rob Havok acá abajo como ejemplo.

    También se escucha más música que en ningún otro momento de la historia, y la música se hizo muchísimo más fácil de llevar con vos adonde quieras. En un iPod Classic de 160 GB de capacidad te entran unas 40.000 canciones (aproximadamente más de 3.000 álbums), y ese iPod lo podés llevar en el bolsillo. Imposible de llevar esa cantidad de música en vinilo o CDs. Y con los relativamente nuevos servicios en la nube tipo Google Music, iCloud de Apple o Cloud Drive de Amazon.

    Todo esto hace que haya más opciones para escuchar música. Aún podés revisar bateas, comprar discos. Siguen existiendo disquerías que te venden vinilos y CDs, muchas menos que antes, pero siguen existiendo junto a todas las opciones digitales.

    Sí, es innegable que la música digital no tiene la misma calidad que el vinilo. La caída comenzó con los CDs que recortan frecuencias que los vinilos no lo hacían y siguió con los MP3s de baja calidad. Yo creo que esto es una cuestión de tiempo. Ahora los fabricantes se están ocupando del display, y ahí tenés a Apple lanzando Retina en todos sus dispositivos. Este año acaban de lanzar un iPod con mejores auriculares.

    Cuando la tecnología se encargue del sonido, yo creo que vamos a poder volver a escuchar música con la misma fidelidad del vinilo. Y por supuesto, nos van a volver los mismos discos que compramos 10 veces.