Negando la vida digital: viviendo como un avestruz

por Brian Thompson de Thorny Bleeder para Hypebot.

Según la leyenda (aunque no hay evidencia que demuestre que sea verdad), las avestruces tienden a enterrar sus cabezas en la arena para evitar el peligro. Hoy, se suele decir que la gente entierra su cabeza en la arena cuando se niegan a confrontar o tratar un problema, y eligen negarlo.

Y es exactamente eso lo que está pasando con muchas personas en el negocio de la música, tanto del lado de las discográficas como de los artistas (en el último caso me parece más sorprendente).

HECHO: La gente aún trata de pelear y desafiar la nueva realidad de como se consume la música (streaming o descargas o por Spotify, en vez de comprar).

HECHO: Si, la industria ciertamente fue alterada y dada vuelta, no hay dudas de eso.
OPINION: No alcanzo a entender la resistencia al cambio.

Los 4 Principales Hechos Que Necesitamos Aceptar

1. Cambiaron las conductas de consumo de música y medios.

2. Cambió el valor de la música y los medios.

3. Cambió como encaja la música y los medios en la vida de las personas.

4. «No importa lo que digas, no vas a hacer que yo cambie.» (como dice cada adolescente desde el comienzo de los tiempos)

Y así va la cosa… no importa si no te gusta.
Y no importa si pensás que no es justo.

Change-acceptanceDe hecho, ni siquiera importa si la gente sigue quedándose sin trabajo. Me pasó a mi. El mp3 se llevó el trabajo que tuve durante 14 años en una cadena de disquerías, un trabajo que pensé que lo iba a tener por siempre.

Pero no importa.

Y desafortunadamente ni siquiera importa si los músicos son compensados en la forma que ellos esperan que seapor su trabajo duro.

Y sí, apesta, pero… así son las cosas.

Todo esto es parte del El Ciclo de Aceptación al Cambio [ENG].

Pero si nadie está escuchando, si a nadie le importa un artista… entonces ¿porqué debería cobrar ese artista? Sólo porque podés apretar el botón de Grabar no significa que vale algo. La gente NECESITA realmente escucharlo y re-escucharlo, una y otra vez, y para disfrutarlo.

Se fueron los días de pagar 99 centavos por una oída para descubrir que la canción apesta.

JugglaPero no te preocupés, el juglar pedorro de la esquina que se le sigue cayendo la pelota tampoco cobra.

Sólo porque algo acostumbraba ser de una manera no significa que será así por siempre. La industria de la música nunca volverá a ser lo que fué.

Nunca. El dinero nunca va a volver a fluir tan fácilmente como alguna gente piensa.

Así son las cosas.

Todos los argumentos son discutibles.

Cualquier sea la lógica que usás, correcta o equivocada, no va a cambiar el comportamiento de toda una generación que creció con la música digital y quienes nunca compraron un CD (o una revista o un DVD).Simplemente así son las cosas.

No podés luchar contra la tecnología una vez que ha sido aceptada y adoptada por la sociedad y se convirtió en una parte de nuestro día a día.

Simplemente así son las cosas.

Entonces así es la cosa:

Usá los nuevos medios para encontrar fans nuevos. Estudía a esos fans… especialmente si todavía no compraron nada. Ellos son tus clientes potenciales. Aprendé de ellos. Tienen necesidades y deseos, igual que las tenían los fans de hace 20 años atrás. Pero los fans de la música evolucionaron. Son diferentes ahora.

Los fans de la música de hoy interactúan con el medio de una manera muy diferente a como era antes, pero lo hacen con la misma pasión que los hippies en los ’60s o los ’70s.

Los fans de la música de hoy tienen nuevas necesidades:

1. Acceso
2. Escasez
3. Curación
4. Portabilidad
5. Personalidad
6. Interactividad
7. Comunidad
8. Compartibilidad
9. Comodidad
10. Derecho a presumir

Es tu trabajo descubrir que es lo que quieren tus fans. Y luego dárselo.

Aceptá la nueva realidad.
Movete con ella.

Adoptá la multitud de nuevas oportunidades que no existían antes de los medios digitales, compartir par con par, tecnología barata, herramientas poderosas, una nueva generación y la web social.

Adaptate.

Animate… y después rockeala. Tus fans quieren que lo hagas.

ThreadlesstPoné tu cabeza en las nubes en vez de en la arena.

Ahí es donde están las soluciones.

Después de todo, solamente soñando despierto y con tormenta de ideas podemos crear nuevas oportunidades y encontrar nuevos caminos excitantes para proveer valor a los fans de música de hoy… mientras mantenemos la ganancia necesaria para mantener vivo el negocio de la música.

Todos podemos aprender mucho estudiando lo que están haciendo Louis C.K. y Amanda Palmer. Lo hacen 100% ellos mismos y están matando.

Es una solución escalable que puede funcionar.

No luches contra tu cliente.

Adoptá a tus fans y ellos te van a adoptar a vos.

Fuente: Hypebot

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