Facebook arranca el 2010 con rediseño

Algunos usuarios de Facebook ya pueden ver el nuevo rediseño del sitio a partir de hoy.

Según las capturas que publicó GigaOm, los cambios principales son:

  • La barra de navegación está reorganizada y parece que finalmente Facebook sacó el link duplicado hacia el perfil del usuario. Los links con el nombre del usuario y el texto «Perfil» no tenían demasiado sentido.
  • El campo de búsqueda ahora está al lado del logo de Facebook. Una señal que indica que la compañía quiere que la búsqueda juegue un papel más importante en el futuro. Búsquedas por marcas, eventos, compañías y celebridades serán más prominentes.
  • Al combinar la configuración y login en un menú dropdown llamado «Account», Facebook hace que toda la experiencia sea más limpia.
  • La barra lateral está reducida y toma muchas cosas de Facebook Lite. De hecho el nuevo diseño se inspira en Facebook Lite en la forma en que se muestran las Noticias, los Amigos, Eventos y Fotos.
  • Los «Bookmarks» (favoritos) es una manera inteligente de agregar enlaces a las aplicaciones favoritas, páginas, grupos o lo que sea, reemplazando los enlaces rápidos a las aplicaciones que está actualmente en la barra inferior.
  • El chat de Facebook aún sigue escondido firmemente en la esquina inferior derecha, pero las notificaciones desaparecen, y están ahora en la esquina superrior derecha, entre el logo de Facebook y el cuadro de búsquedas.

Las notificaciones señaladas en rojo serían removidas.

Aparentemente con los favoritos ahora en la barra lateral, las notificaciones de las aplicaciones aparecerían al lado de sus respectivas aplicaciones, en lugar de aparecer entre las notificaciones de nuestros contactos.

Como reportó TechCrunch, también habrá un nuevo canal en la bandeja de entrada en donde iran las notificaciones de las aplicaciones. Y se alienta a los desarrolladores a crear relaciones por email directo con los usuarios y comunicarse con ellos afuera de Facebook.

El plan general será que los usuarios reciban notificaciones cuando ellos quieran de las aplicaciones que ellos y/o sus amigos usen, pero sacarlas de las noticias y de las notificaciones donde actualmente son un poco spam.

Como pasa siempre que Facebook hace un rediseño de su sitio, habrá gente que le va a gustar y gente que lo va a odiar. Sea como sea, no caigan en esos grupos llamados: «Cómo volver al diseño anterior de Facebook. ESTE SI FUNCIONA».

Facebook arranca el 2010 con rediseño by
Share

También te podría gustar...