No todo está dicho

Cómo me gusta cuando alguien demuestra que siempre se puede crear algo nuevo en una rama en la que parece que ya se inventó todo, que lo creado es insuperable, y que lo único que queda es repetir viejos clichés pegotéandolos sin más.

Acá va un caso positivo. “Look What You’ve Done” de Jet. Una banda con obvias influencias de los ‘60s, especialmente de bandas como The Who y sobre todo en temas como este, de The Beatles.

Acá va otro. La película “A Lot Like Love”, traducida fiel – y milagrosamente, debo remarcar- en nuestro país como “Muy Parecido Al Amor”.

A Lot Like LovePara alguien que como yo piensa que una de las mejores películas que existe es “When Harry Met Sally” (“Cuando Harry Conoció a Sally”, otro título de película bien traducido en nuestro país), no es fácil encontrar películas románticas realmente buenas, con un giro que las haga únicas y diferentes, y que resistan el paso del tiempo. En esta categoría ubico pesos pesados como “You’ve Got Mail” (“Tienes un E-Mail”), “Sleepless In Seattle” (que algún mediocre con aspiraciones de artista tradujo para nuesto país como “Sintonía de Amor”), “High Fidelity” (“Alta Fidelidad”), “Notting Hill” (traducida como “Un Lugar Llamado Notting Hill”, porque alguién pensó que es necesario Tinelizarnos y darnos de comer en la boca, haciéndonos saber de antemano que Notting Hill es un lugar) y “Love Actually” (“Realmente Amor”) por citar solo algunas.

“A Lot Like Love” me llegó en un momento en el que hacía tiempo que no veía una película romántica que saliera del montón. Y es otra muestra cabal que nunca está todo dicho ni todo creado en ningún ámbito.

Me imagino que debe ser todo un desafío sentarse a pensar en un guión para una película romántica, ya existiendo monstruos como los que nombré antes. Igual que es un desafío tratar de ponerse a componer una canción nueva y original en el estilo Beatle.

“Look What You’ve Done” aparece –apropiada o mágicamente, elegí vos el adjetivo- en la banda de sonido de “A Lot Like Love”. Y ambas obras están ahí para ser descubiertas, disfrutadas y como recordatorio permanente que todo lo que necesitamos es buscar esa vuelta de tuerca. Esforzarnos por ser originales, por más que no digan que todo ya está hecho, por más que nos metamos a hacer algo que nosotros pensemos que nos es imposible destacarnos.

Recomendación para este fin de semana (¡O para cualquier otro día!)

Alquilen “A Lot Like Love”, veanla por cable o comprenla. Escuchen “Look What You’ve Done” de Jet, que pertence a su disco “Get Born”. Además es una canción hermosa para cantar o tocar.

Acá hay una muy buena versión acústica con la letra sobreimpresa. Y acá está la letra del tema en ingles y traducida.

No todo está dicho by
Share

También te podría gustar...