La muerte de la piratería y Taringa: Warner Argentina abrió tienda online

Ayer Domingo me sorprendió un aviso de media página en el suplemento de Espectáculos de La Nación. El típico collage de artistas con el cual suelen lucirse (?) los diseñadores cuando alguna discográfica ofrece una venta de catálogo. Pensé que se trataría de alguna línea económica de algunos CDs, alguna serie a bajo precio, o algo por el estilo.

Leo el anuncio y al lado del conocido logo de Warner dice: «Tiendas Oficiales de Warner Music Argentina». Pensé que quizás Warner abriría tienditas en shoppings o lugares con mucho público, pero seguí leyendo y el aviso continúa: «Recibí a tus artistas favoritos en tu casa.» y la dirección www.warnermusicstores.com.ar.

Mientras tipeaba la dirección esperaba encontrarme con un sitio web institucional ofreciendo más información sobre las tiendas de Warner en shoppings o bien una tienda online medianamente competitiva para los tiempos que vivimos.

Y si, así de ingenuo soy.

Lo que me encontré es una simple tienda de venta de álbums físicos con envío a domicilio, que está bastante bien. Bastante bien si estuvieramos en 1997, claro.

Tomemos un ejemplo: podés tener el nuevo CD de los hermanos Mau y Ricky Montaner por tan solo $39.99 más el costo del envío. Unos $25 si estás en Capital Federal, $35 para Gran Buenos Aires y $50 para el resto del país. Es decir que tan solo por $64.99 o hasta $89.99 podes disfrutar de las bellas armonías de Mau y Ricky Montaner en el codiciado formato físico del CD. Y en cuánto tiempo, te estarás preguntando…

En tan solo 72 a 96 horas de confirmado tu pago, nos dice esta maravilla de la web 2.0. Es decir, 3 a 4 días después que tu dinero le haya llegado a ellos. O sea, a esto le tenes que sumar el tiempo que demore en acreditarse tu pago.

A esta altura del post, ¿hace falta que aclare que el título que le puse es absolutamente irónico?

Ya me imagino miles de personas cancelando la descarga que estaban haciendo de Taringa o de algún torrent al grito de «por 90 mangos puedo estar dentro de la legalidad y tener mi disquito de acá… a cuatro fucking días!»

¡Aleluya hermanos, Warner Music Argentina finalmente encontró la fórmula para derrotar a la piratería!

Me imagino las hordas de todos los empleados de Warner Argentina invadiendo las concesionarias de autos, para cambiar sus autos por un O Km. Indudablemente esto no solo va a llenar las arcas de Warner, sino que va a crear un caso de éxito que va a revolucionar la decaída industria discográfica y le va a poner fin a la piratería de una vez por todas.

Ok, ok… me fui al carajo con la ironía. Quiero pensar que nadie en Warner tuvo ni siquiera un 1% de las aspiraciones que acabo de escribir tan irónicamente, porque ahí si me preocuparía.

Tampoco me voy a poner a detallar la cantidad de fallas que tiene este proyecto desde el punto de vista de social media, porque no vale la pena.

En una época donde la gente está acostumbrada a descargarse discografías enteras gratis en cuestión de minutos, gastar tiempo y dinero en ofrecerle a la gente la opción más cara y lenta de conseguir música, me parece como mínimo, digitalmente inepto.

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