"> Otra razón más para odiar a Bon Jovi • la neurona atenta

Otra razón más para odiar a Bon Jovi

Bon Jovi: “Steve Jobs es responsable personalmente por matar el negocio de la música”

Por Christian Zibreg

Foto: John Ferguson

Muchos fans de Apple van a estar en desacuerdo ante una declaración tan fuerte sobre el hombre que sin la ayuda de nadie cambió el balance del poder en la industria de la música y persuadió a los jóvenes que robar música era malo para su karma. Es exactamente eso lo que respondió Jon Bon Jovi a una pregunta de un entrevistador sobre el estado de la música hoy.  El avejentado músico ansía los buenos viejos tiempos de comprar LPs, la experiencia que él llamó “mágica” comparado con la comodidad de las descargas digitales.

Culpen a Steve Jobs, lloró él, por crear un panorama digital de gratificación instantánea por 99 centavos de dólar. Hay más divagues en un reportaje del The Sunday Times Magazine, incluyendo esta controvertida cita sobre el jefe de Apple:

Los chicos hoy se perdieron toda la experiencia de ponerse los auriculares, subir el volumen a 10, sostener la tapa, cerrar sus ojos y perderse en un álbum; y la belleza de agarrar su dinero de la mensualidad y tomar una decisión basada en la tapa, sin saber cómo sonaba el disco, y mirar un par de fotos e imaginarlo.

Habiendo sentado las bases para señalar con el dedo, el rockero envejecido lanzó su último insulto:

Dios, era una época muy mágica. Odio sonar como un viejo, pero lo soy, y acordate de lo que te digo, en una generación futura la gente va a decir: “¿Qué pasó?”. Steve Jobs es responsable personalmente por matar el negocio de la música.

Chabón, Jobs inventó el puto iPod. ¿Escuchaste hablar de el?

Fuente: 9To5Mac, vía @sic

 

Otra razón más para odiar a Bon Jovi by
Share

También te podría gustar...