"> ¿Quien necesita el digital? Beatles venden más de 2 millones • la neurona atenta

¿Quien necesita el digital? Beatles venden más de 2 millones

The Beatles

The Beatles

Por Alexandra Osorio

¿Y quien necesita al iTunes Store, al final de cuentas? El catálogo completamente remasterizado de The Beatles movió mundialmente 2.25 millones de unidades físicas durante su primera semana, de acuerdo a cifras frescas proporcionadas por EMI. Más de un millón de esas ventas ocurrieron en los Estados Unidos, un número que modifica significativamente el anterior de 626,000 ofrecido inicialmente por Nielsen Soundscan.

La discrepancia surge del método para contar. The Beatles ofrecieron sus álbumes remasterizados para ser comprados individualmente, o en box sets de alta calidad. Soundscan contó cada box set como una venta, mientras que EMI está contando cada álbum dentro de la colección, de acuerdo a aquellos familiarizados con los números.

De todas formas, la adopción de este re-lanzamiento fue global. El catálogo también funcionó excepcionalmente bien en el Reino Unido, Canadá, Japón e Italia, como así también en mercados como Polonia y Bélgica, de acuerdo al sello. El grupo rompió varios records de charts en varios países, incluyendo galardones por simultaneidad en los rankings para un solo grupo. Todo esto es grandioso para EMI, que está disfrutando una máquina de vender que continúa funcionando cuarenta años después de la separación del grupo. Las cifras de ventas también son de una semana trunca de cinco días, basadas en un lanzamiento a mitad de semana el 9 de Septiembre.

Fuente: Digital Music News.

¿Quien necesita el digital? Beatles venden más de 2 millones by
Share